Bennett: “Las defensas aéreas láser arruinarán a los enemigos que disparan cohetes”

El primer ministro Naftali Bennett dijo hoy que el sistema láser que Israel está desarrollando para interceptar misiles “llevará a la bancarrota a los enemigos israelíes”.

Bennett lo comentó cuando visitó la fábrica de Rafael Advanced Weapon Systems, un contratista líder en desarrollo de sistemas. “Este es un gran avance no solo para Israel, sino para todo el mundo”, dijo. “El sistema es capaz de derribar proyectiles de mortero, vehículos no tripulados y misiles”, dijo el primer ministro.

“Es revolucionario porque no solo puedes atacar a tus enemigos por medios militares, sino también destruirlos económicamente”. Bennett explicó que hasta ahora el sistema de defensa Iron Dome ha costado decenas de miles de dólares para interceptar un solo proyectil.

En el sistema láser, “el enemigo invierte decenas de miles de dólares y nosotros solo invertimos 2 dólares en electricidad”, dijo. Según el Pentágono, en abril, Israel dio un paso importante hacia la realización de las capacidades de combate de un innovador sistema láser al realizar una serie de experimentos para derribar varias amenazas aéreas en un “alcance difícil”. +

Los experimentos realizados por el Departamento de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa y los Sistemas Avanzados de Defensa Rafael en el sur de Israel han permitido que el sistema láser, conocido como el “Rayo de Hierro”, intercepte con éxito una variedad de objetivos aéreos, incluidos vehículos aéreos no tripulados. , Morteros, cohetes, misiles antitanque en diversos escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.