Hoy te traemos una receta tan sencilla como deliciosa, se trata de un estofado de carne acompañado predominantemente de setas y pimientos.
Este plato es especial para compartir en familia, y según los ingredientes que presentaremos la cantidad está pensada en 4 porciones por lo que puedes proporcionalmente aumentar o disminuir la cantidad de ingredientes para incrementar o no el número de dichas porciones.
El tiempo de cocción es de aproximadamente 1 hora, pero les aseguramos que esta contundente receta vale cada minuto que inviertas en la cocina.
Ingredientes:
1 kg de carne
2 cucharadas de aceite vegetal
½ cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimiento dulce
1 cucharadita de pimiento picante
1 cucharadas de harina de trigo
750 ml. de caldo de carne
1 pimiento rojo pequeño
150 gr. de setas pequeñas
1/3 vaso de vino tinto (opcional)
Preparación:
- Cortar la carne en cubos más grandes, ponerlos en una olla grande con fondo grueso, con suficiente aceite, y revolverlo a fuego lento durante unos 3 minutos.
- Fríe a cada lado por un total de unos 10 minutos. Mientras tanto, sazone con sal y pimienta.
- Añade el puerro picado, la cebolla picada y el ajo rallado. Revolviendo de vez en cuando, se fríe todo durante unos 5 – 8 minutos, al final se añade el polvo de pimentón.
- Espolvorear los ingredientes con harina (directamente a través de un tamiz), remover y freírlos revolviendo de vez en cuando durante unos 5 minutos.
- Vierte el vino si lo usas y después de un tiempo calienta el caldo. Hervir, cubrir con una tapa y reducir el calor. Cocina bajo la tapa a fuego lento durante una hora y media. Mientras tanto, agita la olla tapada para mezclar los ingredientes y comprueba que el guiso no se pegue al fondo.
- Después de este tiempo, agregue pimientos y hongos picados al guiso. Revuelva, cubra y cocine por otra media hora. ¡Buen provecho para todos!
Cortesía: recetas-judías