Israel Actual.- El sargento israelí Ibrahim, quien resultó herido tras ser atropellado el pasado 14 de mayo cerca de un puesto de control de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Judea y Samaria, al despertar y enterarse que una de sus piernas tuvo que ser amputada, manifestó su deseo de volver junto a sus soldados, recalcando que nada le hará quebrar en su deber de cumplir su deber de proteger a los ciudadanos israelies .
En dicho ataque terrorista otro soldado de las FDI en el lugar abrió fuego contra el terrorista, que murió por las heridas recibidas.
Según informes, el atacante, un residente de la región de 19 años, dejó una nota de suicidio. El ataque tuvo lugar no lejos del asentamiento de Negohot, en el Consejo Regional Har Hebron.
Según los informes, los paramédicos de Magen David Adom recibieron la llamada de emergencia alrededor de las 2:43 pm.
Luego de ser atropellado Shadi Ibrahim fue trasladado de urgencia a un hospital de Beer Sheva. Si bien inicialmente se informó que su estado de salud era moderado, horas después el tío del soldado contó que en una cirugía se procedió a la amputación de una de las piernas del paciente y que Shadi “debió luchar por su vida”.
El Sgto. Ibrahim perdió su pierna después de atropellado por un palestino la semana pasada. Cuando despertó en el hospital, dijó: “Quiero volver con mis soldados…nada me va a quebrar”.
MG Halevi, Comandante del comando sur, lo visitó en el hospital el día de hoy. pic.twitter.com/IqeyhvuNs7
— FDI (@FDIonline) May 24, 2020
“Cuando llegamos a la escena, el miembro del personal médico de las FDI ya estaba brindando tratamiento médico al joven herido”, explicó Elyashiv Amthi, miembro del Maguen David Adom.
“Rápidamente lo pusimos en una ambulancia, y ahora se encuentra en condición estable y completamente consciente”, agregó.